Parece muy sencillo, pero cuando nos ponemos a colgar un cuadro nos entra la duda de cuál es la altura adecuada. Pero aunque no sepas cuál es la altura correcta, seguro que te das cuenta cuando ves un cuadro colocado demasiado alto o demasiado bajo, la verdad es que quedan fatal. Por eso, vamos a ver unas pautas que te ayudarán a colocarlos bien.
Lo que queremos es ver el cuadro de forma cómoda y natural, sin tener que mirar hacia arriba o hacia abajo. Para conseguirlo, debemos colgar el cuadro aproximadamente a la altura de los ojos. Pero es verdad que no todos medimos lo mismo, así que una norma general puede ser colocar el cuadro de forma que el centro nos quede a 150-155 cm del suelo.
También debemos de tener en cuenta otros factores: el tamaño del cuadro, si tenemos muebles debajo o al lado, qué altura de techo tenemos… Por eso puede que a veces el cuadro quede mejor colocado unos centímetros más arriba o abajo.
Lo ideal es que tengas a alguien que te ayude y sujete el cuadro antes de colgarlo para que puedas ver el efecto que hace. Pero si no tienes ayuda, puedes hacerte a la idea preparando un papel del tamaño del cuadro y fijándolo con cinta adhesiva a la pared para ver si te gusta el resultado antes de colgar el cuadro definitivamente.
Por supuesto que en temas de gustos no hay normas fijas. Pero seguro que con estas ideas sabrás cómo colocar tus cuadros y disfrutarás con la decoración de tu casa.